segunda-feira, 28 de novembro de 2011

Fotos Hostel










3 comentários:

  1. Preços para o mês de setembro/2012.
    Obrigada

    ResponderExcluir
  2. [Respondo sus comentarios de Facebook sobre Cuba aquí ya que me bloquearon de su pagina, respondo en Español]

    Cuba parece estar bastante bien pero el imagen/artículo que dice que Cuba es el unico pais sin desnutricion infantil está equivocado.

    Es cierto, según los estudios juntados por UNICEF Cuba está entre los mejores países, pero no es el mejor país ni tiene 0% malnutrición. Y los datos sobre Cuba son viejos.

    No tengo nada en contra de Cuba, me parece un país muy bueno, sólo no creía esos datos (que ningún otro país tuviera menos malnutrición que Cuba).

    Las fuentes que han puesto (Pravda.ru, EBC, Pragmatismo Político) refieren a UNICEF y la Naciones Unidas como la fuente.

    Me interesó esto así bajé los datos de UNICEF en Excel y lo analicé.

    El único estudio de malnutrición en Cuba es del año 2000 y muestra que 7% de los niños sufran de retraso del crecimiento (stunting), 2,4% son “debilitante” en peso (wasting) y 3,4% de los niños en Cuba son de bajo peso (underweight). Es un total de 12,8% que sufren de malnutrición de los niños en Cuba.

    El estudio acerca de Cuba tiene ya 16 años. Qué ha pasado desde entonces no se sabe.

    Estos países son mejores que Cuba:

    Ucraína (5% malnutrición en 2002),
    Alemania (7% en 2003-6),
    Australia (10% malnutrición en 2007),
    Canada (10% overweight en 2004),
    Corea del Súr (12% en 2008-11),
    EE.UU. (12% en 2011-2012).
    Chile (12,7% malnutrición en 2013),

    Así Cuba sería #9. UNICEF mismos declaran Cuba como: “No hay datos recientes”. Brasil tenía 19% en 2006-7. Suecia no tiene estudios incluidos por Unicef. Así todos países no están incluidos en el resumen de UNICEF.

    ¿Será que los sitios quieren promover Cuba por ser país comunista? No sé, pero se me ocurre que podría ser por eso que dan ese dato equivocado (de que Cuba es el único país sin malnutrición). Al menos Pravda es Ruso y en Rusia controla Putin los medios. Una de las otras fuentes parece político pero no la conozco.

    O será por lo del embargo de EE.UU. (que veo otros imágenes en tu pared).

    Uno de los artículos aclara un poco y dice “el único país en **Latinoamérica** sin desnutrición infantil” pero tampoco es verdad ya que Chile es mejor que Cuba en ese aspecto.

    Como digo no tengo nada en contra de Cuba y me parece bien sacar el embargo, pero los datos son falsos. Hay que ver críticamente a la propaganda.

    Fuentes ver: unicef punto org

    ResponderExcluir
  3. Como me bloquearon por corregir errores en propaganda que apoyan y que soportaba su opinion, supongo que no me quieren seguiendo su pagina de FB tampoco...

    Es un poco inmaduro no querer escuchar el punto de vista de otros, no les parece?

    ResponderExcluir